Un promedio del 3% es el incremento fijado finalmente para los billetes de tren de los servicios de Cercanías y Media Distancia de la compañía pública Renfe, en línea con el IPC de noviembre (2'9%). Por otra parte, según las agencias, la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha aprobado que el descuento para tickets de ida y vuelta aumente hasta el 20%, a fin de premiar al viajero frecuente.
La subida de tarifas aprobada afectará desde enero a los Cercanías, cuyos servicios presta Renfe en 15 núcleos urbanos, y a los trenes de media distancia regional convencional. Respecto a estos últimos, el Consejo de Ministros de este viernes podría aprobar su reorganización y eliminar de la obligación de servicio público los trenes que no sean eficientes económica, social y medioambientalmente.
Dicho de otra manera, se trataría de la aprobación inicial de la relación de servicios ferroviarios que se suprimirán o sustituirán por autobuses. Actualmente, hay unas 50 rutas que no cubren con la venta de billetes el 20% de su coste, que sería la línea roja trazada por Fomento por debajo de la cual el servicio se consideraría ineficiente.
Además, 43 trenes regionales de Renfe circulan casi vacíos y 328 estaciones de tren no reciben más de cinco pasajeros diarios, recuerda EP.
Esta muy bien hacer un informe que explica que el trayecto Sanabria Orense es muy deficitario... Pero porque no le piden otro Informe de la ruta Madrid - Orense en Ave seguro que dejarian de construirla de inmediato.... PRIVATIZACION DE RENFE YA...