El Tribunal Superior de Irlanda ha rechazado el intento de Ryanair de evitar que su ex jefe de operaciones Peter Bellew se una a Easyjet hasta 2021. El tribunal ha concluido que la cláusula de no competencia de 12 meses es inaplicable, según publica Nasdaq.com
Durante dos semanas de audiencias, Ryanair ha argumentado que Bellew poseía información de alto valor competitivo y estaba obligado por una cláusula de no competencia que le impedía comenzar a trabajar en Easyjet a partir de enero de 2020.
El juez Senan Allen ha considerado que aunque la cláusula de no competencia era válida, se considera injustificadamente restrictiva al evitar que Bellew se uniera a cualquier aerolínea, no solo a las del mismo segmento de mercado que Ryanair.
"Creo que el pacto en este caso, interpretado adecuadamente, evitaría que el acusado contrate un empleo con cualquier aerolínea europea, incluidas las aerolíneas heredadas, y por lo tanto va más allá de lo que el demandante ha demostrado que está justificado", dijo Allen en su juicio (Ryanair: sus ‘trapos sucios’ se ventilan ante el juez).
Ryanair apelará la decisión del Tribunal Superior con el argumento de que Bellew poseía información de inmenso valor competitivo e insiste en que la cláusula de no competencia significaba que no era libre de unirse a Easyjet hasta enero de 2021 (O’Leary cuenta por qué Bellew traicionó a Ryanair para irse a Easyjet).
Manda huevos que Ryanair que estafa, discrimina, vulnera...derechos de trabajadores y pasajeros vaya a un tribunal haciéndose la víctima.
Ojalá desapareciera de España!