El Tribunal Constitucional ha fallado que el Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno central tiene las competencias para decidir el futuro del hotel Riu Oliva Beach en Corralejo, en Fuerteventura, sobre la que pesa una orden de demolición. El Gobierno de Canarias reivindicaba tener las competencias de dicha concesión ya que es partidario de mantener el hotel.
En un comunicado oficial, la cadena hotelera ha querido aclarar que "esta resolución del TC no significa, ni implica el derribo" del establecimiento hotelero situado en Corralejo. "Desde RIU vamos a mantener la defensa de nuestros derechos a través de la vía judicial; algo que siempre hemos dicho que íbamos a defender. Es un proceso que puede durar años", indica
La postura de la empresa turística dirigida por Luis Riu es que "no hay argumentos jurídicos ni hechos que justifiquen la caducidad de la concesión administrativa otorgada al hotel Riu Oliva Beach", por lo que continuarán con la defensa ante los tribunales "en amparo de los más de 400 puestos de trabajo directos de dicho establecimiento", así como "del interés general de Fuerteventura, que ha expresado de forma diáfana, a través de todas sus instituciones, su respaldo a la continuidad de la concesión".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo