Ryanair vuelve a dar una vuelta de tuerca a su política de atención al pasajero para aumentar su calidad y mostrarse más amable, una estrategia que le está funcionando muy bien, tal y como reconoce el propio Michael O’Leary.
Entre el amplio abanico de medidas que ha presentado la low cost, además de una reducción de las tarifas, destaca que a partir de octubre regalará un billete de ida y vuelta por cada 12 vuelos a los usuarios que empleen su web. También mejorará la comodidad de los interiores de las aeronaves, con “asientos más finos, más espacio para las piernas, ganchos para colgar la ropa, iluminación LED y menos color amarillo”.
La tercera fase de su plan ‘Siempre mejorando’ incluye también la simplificación de las tarifas por equipaje, que pasan de 108 a solo seis y una nueva tarifa denominada ‘Leisure plus’ que da derecho a reserva de asiento, prioridad de embarque y facturación de una maleta de 20 kilos.
"Mientras que durante el primer y segundo año (del programa) nos centramos en arreglar las áreas que a los usuarios no les gustaban y en mejorar los servicios existentes, el tercero será de aceleración digital e innovación", ha explicado el director de marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, en una conferencia de prensa en Dublín.
Para comprobar que todas estas mejoras son efectivas, Ryanair ha puesto en marcha una nueva función en su app, una especie de TripAdvisor, a través de la cual el usuario puede valorar en tiempo real a la tripulación, la comida y el vuelo.
falta mencionar el articulo que Ryanair va a ofrecer wifi gratuito a sus pasajeros.Asi que como IB o Air Europa no se den prisa iran perdiendo pasajeros.