Ryanair ha recibido positivamente las sentencias anunciadas por el Tribunal del Distrito de Colonia en Alemania y el Juez de Paz de Catania en Italia. Ambos fallos confirman que la compensación EU261 no se aplica en los casos afectados por retrasos o cancelaciones derivadas de la huelga interna que afectó a la compañía el año pasado, al estar fuera de su control.
Ryanair cumple plenamente con la legislación EU261 y ha reubicado o reembolsado a todos los clientes afectados por el reducido número de retrasos y cancelaciones causados por la huelga. Además, la compañía proporcionó alojamiento, dietas y rutas alternativas a todos los clientes que lo necesitaron.
“Estamos muy satisfechos con las sentencias del Tribunal del Distrito de Colonia en Alemania y el Juez de Paz de Catania en Italia, que confirman que las compensaciones no se aplican a aquellos pasajeros afectados por un retraso o cancelación derivados de una huelga, ya que está fuera del control de la aerolínea. Si tuviéramos control sobre estas huelgas que fueron secundadas por una mínima parte de la tripulación de Ryanair, estos paros no existirían y no habría cancelaciones ni retrasos", ha señalado Kenny Jacobs, director de Marketing de Ryanair (Huelga histórica en Ryanair con 5.000 pasajeros afectados).
Este fallo llega después de que varios tribunales en Dublín, Barcelona, Badajoz, Orense y Pontevedra tomaran decisiones similares. Ryanair asegura que cumple plenamente con la legislación EU261 y procesa todas las reclamaciones EU261 válidas en un tiempo récord con un máximo de diez días laborables (Ryanair no compensará a los clientes afectados por las huelgas).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo