Ryanair vuelve a desmarcarse del resto de compañías aéreas y ha anunciado que rechaza el pasaporte sanitario que quiere impulsar la Unión Europea. La low cost dice que este pasaporte va en contra de la ley de libre mercado.
La aerolínea irlandesa ha señalado que no contempla exigir ningún certificado de vacunación a sus pasajeros y clientes, una condición que Europa quiere promover para impulsar los viajes.
«No se exigirá ningún certificado de vacunación para los vuelos de corto recorrido de Ryanair en la Unión Europea. De acuerdo con el sistema de libre circulación de la comunidad europea, Ryanair considera que las restricciones de cuarentena se eliminarán una vez que las vacunas estén disponibles para proteger frente a la pandemia de Covid-19 a los grupos de alto riesgo», señalan desde Ryanair.
La Unión Europea ha anunciado que el 17 de marzo ya estará en disposición de poner en marcha dicho pasaporte. «Su objetivo será proporcionar la prueba de que una persona ha sido vacunada, resultados de las pruebas para aquellos que no han podido vacunarse aún e información sobre la recuperación de la covid-19 respetando la protección de datos y la privacidad», ha dicho la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo