Ryanair y los sindicatos españoles USO y Sitcpla han sido convocados el próximo martes ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) para establecer una negociación laboral entre ambas partes tras haberse formalizado el preaviso de huelga de tripulantes de cabina (TCP) para los días 25 y 26 de julio (Ryanair: huelga masiva de los TCP de cuatro países).
La Unión Sindical Obrera (USO) ha sido citada junto a la otra convocante, el Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla), después de haber formalizado el preaviso de huelga para los próximos días 25 y 26, según informa Expansión. Los otros sindicatos que también se suman a esta huelga conjunta son el SNVPAC (Portugal), UIL (Italia) y CNE (Bélgica).
Ernesto Iglesias, representante de USO, ha recordado que la principal petición para evitar la huelga es que se igualen las condiciones de los trabajadores contratados directamente con los contratados a través de empresas de trabajo temporal (Los TCP de Ryanair se plantean ir a huelga en pleno verano), (La huelga de Ryanair de julio puede llegar a afectar a 115.000 pasajeros).
Asimismo, Iglesias también ha lamentado que los trabajadores de España, Portugal, Italia y Bélgica se rijan por la legislación irlandesa. Los representantes del sindicato USO se han reunido con diputados de Unidos Podemos y prevén encuentros con otros grupos parlamentarios.
Esperamos las opiniones del payaso de O'Leary sobre Norwegian.
Este señor hace bufonadas; el trabajo de payaso, es uno muy respetable, y este señor no es un payaso, hace "gansadas"