Cuando en España cambia el Gobierno, todos los proyectos en marcha se paralizan y volvemos a empezar. Por eso, desde que Pedro Sánchez llegó al Gobierno y hasta hoy mismo, en Murcia no tenían claro que desde enero del año que viene se cerrara al tráfico aéreo comercial el aeropuerto de San Javier y fuera reemplazado por el de Corvera, más cercano a la capital y construido con la aportación económica del gobierno regional. Pero este miércoles, Pedro Sánchez recibió al presidente de Murcia, Fernando López Miras, y le confirmó la fecha.
El nuevo aeropuerto será operado por Aeropuertos Nacionales. El anterior director general de la empresa pública, nombrado por el anterior gobierno, se había comprometido a llevar a cabo el traslado en enero. De hecho, todo estaba programado para esa fecha. Pero desde el cambio de gobierno empezaron a surgir dudas por falta de informaciones que confirmaran el traslado. De hecho, apenas algunas aerolíneas habían anunciado el traslado de sus operaciones.
Sin embargo, este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmó completamente al presidente de Murcia que se mantendrían los planes en este sentido.
El cambio del aeropuerto no es una decisión banal para el gobierno murciano. Que Aena se haga cargo del aeropuerto salva al ejecutivo regional del ridículo de haber construido un aeropuerto que no se ha llegado a utilizar nunca, debido a los incontables problemas con la empresa constructora primero y después por el incumplimiento de diversos parámetros en la operativa. Los problemas, finalmente, se resolvieron cuando Aena asumió la gestión.
Qué despercidio de dinero! En San Javier se había gastado mucho dinero. Ahora a mantener otro aeropuerto deficitario como los de Albacete, Huesca, León, Burgos, Badajoz, Castelló...
Bueno, pues ya sabemos cuando no abrirá el Aeropuerto..