La Asociación de Compañías Españolas del Transporte Aéreo (ACETA) ha acogido con satisfacción la bajada de las tarifas aeroportuarias en un 11% para el periodo 2017-2021 que ha aprobado hoy el Gobierno en el Consejo de Ministros.
La medida, contenida en el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA), se considera que estimulará la oferta a la demanda, siendo el pasajero el principal favorecido, lo que desembocará en una mayor actividad tanto turística como económica.
ACETA asegura que ve con buenos ojos la iniciativa dado que beneficiará a la actividad turística y que además contribuirá a dinamizar la economía.
Pese a ser una reducción inferior a la solicitada por ACETA (2’59% anual), resulta aceptable puesto que permitirá mantener tarifas competitivas y asimismo también se espera una rectificación para que finalmente se mantengan los incentivos a la creación de nuevas rutas y crecimiento de tráfico que AENA ha anunciado que va a suprimir.
Íñigo de la Serna, Ministro de Fomento, ha realizado una petición a las aerolíneas y a los operadores para que esta reducción en las tasas se vea traducida en una rebaja en los pasajes: “El Gobierno no tiene capacidad para entrar en un asunto estrictamente privado, pero se realizará un llamamiento al conjunto de los operadores y de las diferentes compañías aéreas para que la rebaja se traslade al precio de los billetes”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo