El antiguo convento de las monjas franciscanas de Lloret (Mallorca) podría convertirse en un hotel de interior si prosperan los planes del Ayuntamiento de Lloret que pretende recuperar la volumetría original del conjunto arquitectónico y destinar una parte a su explotación turística. Para ello se destinarán dos subvenciones de 696.000 euros y de 336.000 euros otorgadas de la Bolsa de Alojamientos Turísticos, publica Última Hora.
El futuro hotel tendría un numero muy reducido de habitaciones por las limitadas dimensiones del antiguo convento de monjas, que ocupaba una ala del conjunto arquitectónico del convento de los dominicos. Además, el proyecto incluye un restaurante situado en el antiguo refectorio. La idea de convertir esta parte del convento en explotación hotelera responde a una necesidad de financiación para mantener el conjunto de edificios anexos que el Ayuntamiento ha ido incorporando a su patrimonio.
"Una vez realizados estos proyectos, necesitamos una fuente de ingresos para poder mantener un monumento de esta envergadura y dinamizarlo con actividades", explica el alcalde de Lloret, Antoni Bennàssar, quien admite que ya se han realizado gestiones con Paradores Nacionales, pero el reducido número de habitaciones lo hace inviable para un parador.
"Aún así lo queremos ofrecer a la inversión privada para que hagan un hotel y un restaurante emblemático que, por una parte atraiga turismo hasta Lloret, y por otra, genere recursos". El convento de los dominicos de Lloret es un majestuoso edificio de piedra, con algunas partes en ruinas, otras en uso para actividades culturales y otras pendientes de reforma.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo