Las ventas del vuelo directo entre Madrid y Samaná de Soltour han aumentado un 10% interanual. En sus dos primeras semanas de operación, que dio comienzo el 23 de junio y que está disponible hasta el 1 de septiembre, la ruta ha registrado una media de ocupación del 97% y transportado a Samaná un total de 680 pasajeros.
Si bien esa ocupación es similar a la registrada en 2018, este año Soltour ha aumentado en un 30% la capacidad de cada trayecto al recurrir a aviones Airbus A330-200 de Wamos Air, de modo que, en total, ha ofertado 4.284 plazas en 11 vuelos que conectarán los dos destinos todos los domingos entre el pasado 23 junio y el 1 de septiembre (Soltour aumenta la capacidad de los vuelos entre Madrid y Samaná).
“Los datos positivos tanto de ocupación como de ventas de este vuelo en el arranque de su campaña de 2019 dan continuidad a la buena acogida que ya tuvo el año pasado, y contribuyen a consolidar a Samaná como uno de los destinos turísticos estrella de República Dominicana”, ha declarado Javier Castillo, director general de Soltour.
El touroperador del Grupo Piñero acercó Samaná y los cuatro hoteles de Bahia Principe Hotels & Resorts con la capital española en 2018. Todos los establecimientos cuentan con una categoría de 5 estrellas: Luxury Bahia Principe Cayo Levantado, Luxury Bahia Principe Samaná, Grand Bahia Principe El Portillo y Grand Bahia Principe Cayacoa.
La apuesta de Soltour por Samaná se extiende también a Portugal, mercado emisor que el touroperador opera desde 2007 y que, desde el pasado 6 de junio y hasta el 26 de septiembre, conecta República Dominicana con el país luso (Wamos Air conectará Madrid con Samaná a partir del mes de junio).
no me creo nada de nada. menuda ruina de operación.