EasyJet, British Airways, Tui, Virgin Atlantic y Wizz Air están barajando la posibilidad de comprar los activos más valiosos de Thomas Cook, que como informó preferente.com en primicia son sus slots en el aeropuerto de Gatwick, en Londres, que podrían valer decenas de millones de libras, un montante imprescindible para pagar a los acreedores.
Thomas Cook cuenta con 15 slots diarios durante el verano en Gatwick, lo que representa el 3,5% del total durante el período de más tráfico en verano. Sin embargo, dichos slots podrían ser ofrecidos automáticamente como parte de un cupo general, y en consecuencia las nuevas aerolíneas entrantes tendrán acceso prioritario al 50% de ellas de forma gratuita.
Las autoridades aeronáuticas británicas han dejado claro que Thomas Cook aún tiene vigente la licencia de operaciones y, por ello, sigue siendo el propietario de dichos slots.
Existen precedentes similares. Con la quiebra de Monarch la venta de sus slots supuso recuperar más de 50 millones de libras que fueron repartidos entre los acreedores de la aerolínea.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo