Los trabajadores de Thomas Cook en Palma han accedido este lunes a las oficinas del polígono de Son Valentí sabiendo que el touroperador británico había anunciado su quiebra y el cese de operaciones. A pesar de ello, han asistido a sus puestos de trabajo con normalidad a la espera de que les comuniquen cómo les afecta la quiebra del mayorista británico.
Los centenares de trabajadores de Thomas Cook en Son Valentí pertenecen a una empresa española 'In Destination Incoming' que se dedica mayoritariamente al control de cobros y pagos de las diferentes divisiones del grupo: touroperación, aerolínea y hoteles. "Estamos a la expectativa, esperando a que nos digan algo, de momento no sabemos nada", afirma una de las empleadas que reconoce que no tienen información y que están desconcertados porque no saben si conservarán el puesto de trabajo.
"Estamos alarmados porque es nuestro puesto de trabajo pero somos cautos a la espera de tener noticias", señala otra de las empleadas que recuerda que ha quebrado Thomas Cook UK y que ellos son una empresa española del grupo. "Hay muchos países implicados y muchas legislaciones; se ha declarado en quiebra Thomas Cook UK pero luego está toda la parte continental con muchas empresas en diferentes países de Europa; nosotros realizamos toda la facturación a los hoteles y dependemos de Alemania", admite esta trabajadora que confía en que puedan salvarse los centenares de empleos al tratarse de una empresa diferente a la que se ha declarado en quiebra (Thomas Cook: su filial alemana Condor continúa operando con normalidad) (La quiebra de Thomas Cook deja 46 vuelos cancelados este lunes en toda España)
Los trabajadores entran y salen con normalidad a la hora del almuerzo aunque no se habla de otra cosa, y, además, no dejan de recibir llamadas de teléfono de familiares y amigos interesándose por su situación tras conocer una noticia que ha dado la vuelta al mundo (Thomas Cook: en el aire 7 millones de viajes a España) (Quiebra Thomas Cook tras 178 años de historia).
Chicos no os preocupéis el tío m. Fluxa dará la campanada
Mítico Manuel Moreno, comercial despedido en 2011 por tener un ratio ridículo de clientes
Ánimos a todos los trabajadores, menos a algunos reyezuelos caciquiles que seguían enquistados en sus sillones desde hace más de 20 años. Qué frío se van a encontrar todos ellos
Manolo que te conocemos todos ????
Me sabe mal decepcionar a los trabajadores y sobretodo al guru Manuel Moreno, pero no tengáis esperanzas que D. Miguel no va a salvaros en esta ocasión, no porque no sea su deseo, si no porque no sería sano para su negocio.
Efectivamente muchos reyezuelos se verán pronto con el ere en la mano. Lo siento, de verdad, mucho por los trabajadores.