Thomas Cook está contra las cuerdas, organizando su futuro que, como el de Tui, será mucho menos de intermediación en viajes y más de alojamiento, de hotelera. Ahora Thomas Cook presenta su nueva idea de club de turismo, que se llamarán “Confidential”. Los primeros siete estarán en Zanzíbar, Colombia y Egipto. La marca de clubs está muy orientada a Francia, donde (recordemos el Club Mediterranee) hay una gran tradición en este sentido.
Thomas Cook opera en Francia como Jet Tours. Y crea “Club Jet Tours Confidential, con siete villas en Zanzíbar, Colombia, Egipto, Indonesia, Maldivas, Emiratos Árabes Unidos y Tailandia.
La nueva marca agrupa complejos de entre cuatro y cinco estrellas, seleccionados por su reputación, con una animación ligera, dirigida principalmente al destino y su patrimonio.
Al mismo tiempo, Thomas Cook también pondrá en marcha una serie de nuevos servicios para sus clientes: primero, un servicio de conserjería, con una bienvenida personalizada y que ayudará a los huéspedes a reservar excursiones o prepararse para pasear por el hotel. El programa contempla una personalización de la experiencia del cliente.
Nicolas Delord, el presidente de Thomas Cook en Francia, indica que “estas son variaciones en el sello principal de Club Jet Tours”, que se aplicarán al producto Confidential y que sólo estarán disponibles en destinos lejanos.
Francia tiene un gran mercado de clubes y Jet Tours, la marca de Thomas Cook, participa con una cuota de aproximadamente el diez por ciento de este mercado. No obstante, esto supone 300 mil clientes anuales. Como es habitual en Thomas Cook, se vende en sus 80 agencias de viajes propia en Francia y en otros 2500 agentes independientes (Thomas Cook tranquiliza a los hoteleros: “Vais a cobrar”).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo