Insólito: hacía más de 80 años que no ocurría. Un hombre ha muerto atacado por un tiburón en la playa de Cape Cod, en Massachusetts, Estados Unidos. La playa no es una cualquiera. Cape Cod es el feudo de los Kennedy, donde tienen su base, donde tienen su finca.
Cape Cod no es un lugar alejado, aislado, salvaje, sino que, a pocos kilómetros de Boston, se puede decir que es la playa más popular de la zona. La víctima apenas tenía 26 años y se llama Arthur Medici, vecino de Revere, a poca distancia del lugar. Los hechos ocurrieron el sábado.
La víctima fue rescatado del mar y trasladado al hospital Cape Cod, donde se constató su fallecimiento.
En la zona se sabe de la existencia de tiburones blancos, que pueden llegar a medir seis metros de longitud, pero estos normalmente no atacan a los humanos, salvo que los confundan con peces, dado que las focas pueden parecer de l mismo tamaño. Los especialistas afirman tajantemente que todas las víctimas humanas son accidentes, porque esto tiburones no atacan. Si lo hacen, es que se han confundido.
La última vez que se reportó una muerte en este lugar fue en 1936, cuando un niño murió atacado por otro tiburón que, extraviado, colisiono con él. En estos ochenta años no ha habido más ataques. En Estados Unidos, la zona de riesgo es Florida, en donde sí suele haber ataques.
Curiosamente, hace apenas unas semanas, otra persona fue atacada en la misma zona, en un lugar llamado Longnook Beach, pero esta persona pudo ser asistida y salvar la vida.
Toda la prensa de Estados Unidos se ha hecho eco de la noticia.
La zona es turística, pero los visitantes son casi exclusivamente locales. En Florida, sin embargo, sí hay turismo internacional, dado que es una región mucho más especializada.
Esos titulares.... Estuvo 80 años masticándose el tiburón al hombre hasta que lo mató?