NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La compañía aérea está en venta

Tres bancos ayudarán a Thomas Cook a vender su aerolínea

La compra de la aerolínea como un único paquete es poco probable, salvo a precios exiguos, dado que su peculiar estructura está pensada para ofrecer servicios a un tour operador

 

El tour operador Thomas Cook, urgido de liquidez ante la acumulación de pérdidas de los últimos años, ha encargado a los bancos Credit Suisse, Morgan Stanley y Bank of America Merrill Lynch, que busquen compradores para la posible venta de su aerolínea, un segmento de su negocio, con el que transporta los turistas a los destinos escogidos (IAG, Lufthansa y Ryanair van a pujar por Thomas Cook Airlines).

El anuncio tiene lugar al mismo tiempo en que los expertos temen que no vaya a haber un comprador para toda la aerolínea, dada la particular naturaleza de esta. La aerolínea Thomas Cook en realidad es un abanico de diferentes sociedades, operando bajo dos marcas, más o menos estructuradas. Las sociedades son de Holanda, Escandinavia, España y Gran Bretaña, estas con el nombre Thomas Cook, mientras que en Alemania opera como Cóndor. La aerolínea Thomas Cook española es una sociedad que opera con base en Baleares y desde donde atiende vuelos de diversos orígenes europeos.

La compra de la aerolínea como un único paquete es poco probable, salvo a precios exiguos, dado que su peculiar estructura está pensada para ofrecer servicios a un tour operador como Thomas Cook. La parte vendedora no ha dicho si está dispuesta a acompañar la venta de un contrato de servicios con el comprador, lo cual podría ayudar sensiblemente en la operación (Thomas Cook, a la desesperada).

En cambio, el número de aspirantes a los aviones, a algunas bases o a los slots, sobre todo en Londres y en Alemania, es elevado, empezando por Ryanair, que reconoció su disposición en este sentido (Ryanair quiere un trozo de la aerolínea de Thomas Cook).

Los tres bancos contratados deberán explorar estas opciones. Si la compañía se vendiera a trozos, no queda claro cómo será la operativa futura de Thomas Cook que, como decía su director general hace apenas unos meses, tenía en la aerolínea uno de sus activos para competir con ventaja ante otros rivales, sobre todo en los vuelos de largo recorrido.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carluzzio
    5 años

    Esta claro que el grupo entero no interesa. Tiene unos costes desorbitados. Salvo la castaña esa de TCABAL que montaron en Palma, de la que mejor no hablemos...

    Lo interesante son muchos de sus slots y algunos aviones.

    La agencia de viaje tendría que competir como lo hacen la mayoría... comprando el número de vacantes en los vuelos de otras aerolíneas.

    Olaf
    5 años
    Reply to  Carluzzio

    Ganapan

    Beauty
    5 años
    Reply to  Olaf

    Olaf, aprende de la vida un poquito nene, que das pena.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que Trump traerá más bondades o más perjuicios al turismo español?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies