TripAdvisor, el portal de Internet que se dedica a valorar la oferta turística pero que vive de las reservas como cualquier otra OTA, ha anunciado el despido del 25 por ciento de su plantilla, acusando a la crisis del coronavirus de sus malos resultados y de la decisión.
La compañía americana indicó que de forma inmediata va a despedir a 900 trabajadores de los 4.200 que componían su plantilla antes de esta crisis sanitaria, y la razón de ello es la suspensión de actividades vinculada al virus.
Steve Kaufer, el director general y co-fundador, ha anunciado que no recibirá salario alguno en este año 2020 –lo cual suma, con los bonos y otras compensaciones, unos dos millones de dólares-- y explicó que él inicialmente consideraba que un programa de ajuste del gasto y la suspensión de algunos empleos –doscientos, en un primer momento-- sería suficiente para sobrevivir. Sin embargo, tanto la duración como, sobre todo, la profundidad de la crisis, obligaban a estos despidos indeseados.
Los despidos abarcarán a 600 trabajadores en Estados Unidos y otros 300 en otros países, que se estudiarán individualmente.
La compañía anunció el cierre de sus oficinas en la ciudad de San Francisco y en Boston. En muchas otras oficinas los empleados, en este caso por razones de seguridad, podrán trabajar a distancia.
Adicionalmente, los trabajadores en general tienen un recorte del 20 por ciento de su horario y, además, en su salario.
TripAdvisor, pese a que atribuye todo su problema actual al coronavirus, lo cual en parte es verdad, se estaba enfrentando al tremendo problema de que Google había entrado en su terreno, ofreciendo los mismos servicios pero con un potencial tecnológico muy superior.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo