Las agencias de viajes de Thomas Cook se han convertido en objeto de deseo para parte del sector turístico. Prueba de ello es la reciente compra de los 555 puntos de venta del quebrado touroperador británico en Reino Unido por parte de Hays Travel. Ahora, es Tui el que ha revelado su interés por un centenar de oficinas para convertirlas en nuevos aliados (Hays Travel salva las 555 oficinas de Thomas Cook).
El director de ventas de Tui, Hubert Kluske, quiere negociar con, al menos, 100 agencias distintas, publica la revista alemana FVW. En el mercado se barajaba que el touroperador alemán quería hacerse cargo de unas 150 nuevas oficinas y Kluske lo confirma (Thomas Cook: Tui y Jet2 se beneficiarán de la quiebra).
“Tui ya está en conversaciones con numerosas agencias de viajes de Thomas Cook sobre una posible cooperación. Podemos imaginar un número de tres cifras de nuevos socios en nuestros diferentes conceptos de ventas”, ha señalado el directivo.
El eterno rival de Thomas Cook pretende sacar rédito del negocio minorista del extinto turoperador británico con el que competía también como operador aéreo con su propia flota, y sus negocios hotelero y de cruceros.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo