Quien más, quien menos, está reaccionando de la mejor manera posible para estimular el turismo. En Chipre han bajado el IVA, en otros países regalan parte de los viajes. Ahora en la capital del Piamonte, Turín, Italia, se suspende la aplicación del impuesto turístico que se aplicaba a cada viajero que se alojaba en la región. La suspensión sólo abarca este verano.
Se estima que una familia de cuatro ahorrará casi cien euros en una semana.
Como hay una verdadera preocupación, también se ha ofrecido un incentivo para los hoteles: durante unos meses, el impuesto local municipal que los alojamientos han de pagar –al margen de los clientes-- queda suspendido.
En el Piamonte, como en el resto de Italia, el impacto de la crisis del virus sobre el turismo, y particularmente sobre los alojamientos, es espectacular.
Fabio Borio, el presidente de Federalberghi Torino –la patronal de hoteleros de la ciudad--, dijo al periódico local La Stampa que “la ciudad está reaccionando con medidas dirigidas a los probelmas que sufrimos. Es un gesto que valoramos porque supone promocionar la imagen de Turín”.
Es un pais de ricos y pueden permitirse el no cobrar impuestos... Nosotros somos pobres de pedir...
Eso demuestra la unión europea fue desde un principio ( sigue siendo) un cáncer para España