Los ‘pintxos’ de San Sebastián lideran el top 10 mundial de experiencias gastronómicas, siendo las tapas donostiarras la mejor práctica culinaria del planeta, según la guía Lonely Planet. Le sigue en el ‘top ten’ el curry laksa en Kuala Lumpur (Malasia) y en tercera posición se sitúa Tokio (Japón) con su plato a base de pescado crudo, el famoso sushi (Un experto dice que los aviones donde mejor se come son los asiáticos).
La cuarta posición del ránking está ocupada por Texas con su brisket de res. A esta le sigue el ‘som tum’ en Bangkok (Tailandia), una de las mejores ensaladas con papaya, chili, ajo y tomate. El ‘smørrebrød’ en Copenhague (Dinamarca) se ubica en la sexta posición y en la séptima viajamos hasta Nueva Zelanda por su famoso cangrejo de río de Kaikoura.
En los tres últimos puestos encontramos el ‘bibimbap’ en Seúl (Corea del Sur), la famosa pizza margarita en Nápoles (Italia) y la experiencia gastronómica del ‘dim sum’ en Hong Kong, según informa El Mundo (Ranking de motivaciones de viajeros para elegir destino liderado por la Cultura).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo