La Fiscalía de Baleares solicita penas que van de los 2 a los 4 años de cárcel para los 11 acusados que protestaron con pancartas y bengalas en contra del turismo en un acto realizado en el puerto de Palma en julio de 2017. En total se solicitan 26 años de cárcel para los 11 acusados, que pertenecen a la entidad independentista Arran Jovent.
La petición de la Fiscalía se ha hecho pública ante la apertura de juicio oral contra los 11 jóvenes, que acosaron a turistas que se encontraban en embarcaciones de recreo o en terrazas de restaurantes. Los acusados señalan que solo encendieron dos bengalas y lanzaron confeti.
Los acusados aseguraron en marzo de 2018, cuando declararon ante el juez, que ni siquiera estuvieron en la protesta de julio de 2017. Alegan que la policía ha utilizado "ficheros ilegales" de los jóvenes para presentar la acusación contra ellos.
Arran ha protagonizado varias protestas contra los turistas en distintos puntos de España. Recientemente sabotearon una de las oficinas de turismo de Barcelona y en Palma reivindicaron en agosto de este año un acto de vandalismo contra vehículos de alquiler aparcados en la calle. Los jóvenes independentistas incluso colgaron un vídeo en las redes para mostrar su acto vandálico.
En un estado de derecho, las acciones tienen sus consecuencias. Y estos señores creen que las islas son suyas. Que caiga todo el peso de la ley a este grupusculo sbversivo .
Lo que tienen que hacer es prohibir el turismo masivo, lps gotdos que roban ni ven la cárcel desde lejos.