Los medios especializados en turismo en Europa empiezan a publicar historias vergonzosas de cómo algunos de nuestros turistas consideran que las riadas que provocaron la muerte de trece personas en Mallorca, arruinaron su descanso (Catástrofe en Mallorca: dos turistas entre los 10 muertos).
En un medio, una viajera que se identifica como Gordana Rojko se queja de que debido a las lluvias, ella y su marido tuvieron que estar dentro del hotel durante horas. Ella y otros viajeros son entrevistados en sus países por los medios locales. Este es un pasaje de una de esas entrevistas.
La publicación dice que los turistas tenían miedo y se encontraban desasistidos, “algunos de ellos enfadados por haber tenido que sufrir la interrupción de sus vacaciones”.
La turista explica al periodista que se sintió “terriblemente enfadada. No pudimos salir del hotel durante siete horas”, dice la alemana que se alojaba en S'Illot, a pocos kilómetros de Sant Llorenç, el pueblo arrasado por las lluvias. El periodista narra que el hotel se encuentra exactamente en la salida al mar del torrente que se desbordó.
Rojko añade que “tuvimos un gran desengaño. Nadie vino a preguntar por nosotros, pese a que el hotel estaba rodeado de agua. Estábamos en el tercer piso”, y acusó a los empleados del hotel de pasividad. Su marido dijo que visitaba Mallorca anualmente desde 1975 pero que el hotel no funcionó porque nadie hablaba inglés o alemán “con lo que no sabíamos qué estaba ocurriendo”.
Otra turista, Denise Browes, inglesa, jubilada, de 70 años, añadió que estaba tremendamente enfadada. “Pagué 460 euros y no había piscina, ni entretenimiento, ni nada”, debido a las lluvias y las inundaciones.
En otro hotel en Playa Moreia, la terraza se tuvo que cerrar y el restaurante, lleno de barro, quedó fuera de uso. Allí Henriette Kruip dijo que el hotel se vio obligado a cerrar por falta de agua, luz y teléfonos.
Entre los clientes estaban Helmut y Anneliese Andler, dos jubilados alemanes que estaban de vacaiones con sus nietos. “Vimos dos coches arrastrados por las aguas. Nunca habíamos visto algo así.” Añadió que llenó el coche de cosas para marcharse aunque tuviera que pagar una noche de hotel adicional en Palma. La mujer de Helmut explica que “estábamos un poco enfadados, porque los comercios y los bares estaban cerrados”.
Probablemente haya muchos turistas con sentido común que entienden perfectamente la magnitud de la tragedia, pero ciertamente algunos tiene la capacidad de sorprender a cualquiera.
No comments...
Parece que lo de no tener dos dedos de frente es internacional
No nos olvidemos de una española que quiso tener trato VIP en el terremoto de Indonesia ... por todo hay gente especial
Este es el tipo de turismo que nos merecemos.
Entre los trolls de tripadvisor, las gastroenteritis, los hoteles “llenos de españoles que molestan” y la total falta de empatía y humanidad de algunos de nuestros turistas no damos avío para gestionar “crisis”
señores extranjeros de vacaciones en Mallorca, los de aquí os queremos tanto que quisimos que el mar y el agua estuvieran al alcance de todos, ah y ademas tuvieses un poco de aventura ........................... manda h.....
Lo mismo que la que se quejaba de que en España había muchos españoles . La próxima vez que viajen que consideren que estas situaciones de lluvias torrenciales son propias de clima mediterráneo al principio del otoño. Ha ocurrido también en Sicilia. Que no viajen a Grecia , Australia o California hay grandes incendios en verano. Que no vayan a ningún punto del Área Andina Centroamérica o California o Japón o Nueva Zelanda hay riesgo de terremotos propios del cinturón de fuego . Ya no digamos nada de áreas tropicales y sus enfermedades endémicas . Cuidado con la alta contaminación de las grandes urbes así que nada de N York ,Londres , París etc ...
Lo mejor que se queden en su casa , sus comentarios en redes son tan pueriles (Tuvimos que estar 7 horas sin salir del hotel)que ellos mismos se desacreditan.
Pasando de ellos .
En realidad, sólo es condición humana, desaprensivos y estúpidos los hay de todas las nacionalidades. El hacer turismo no discrimina entre sensatos e imbéciles. Es lógico que pase y no hay más que interpretar.
Que pena que gente tan inhumana y desconsiderada como estas, no desaparezcan en este tipo de catástrofe...GENTUZAS.
.Te has pasado cuatro pueblos
Hay gente que por mucho turismo organizado o no, no deja de ser insolidaria y además incomprensiblemente, estúpida. ¿Alguien se imagina que tras el tsunami que asoló el sudeste asiático, por ejemplo en Tailandia, dijera que se sinti muy mal porque no pudo disfrutar del sol y la playa?. Algunos tienen la cabeza en un sitio muy diferente al lugar fisico donde está. Y además, a esos que les llevan y les traen que a veces tienen un seguro que les cubre del mal tiempo. No me quiero ni imaginar si estuvieran en un sitio con un terremo o cualquier otra desgracia de magnitudes.
Muere gente y les importa una ..... ¡No vengáis!! WE DON'T WANT MEAN PEOPLE LIKE YOU!!! A ver si se enteran