El gobierno británico está estudiando impedir que se beba en los aeropuertos antes de las diez de la mañana para reducir el aumento constante de pasajeros borrachos y descontrolados a bordo de los aviones (Ryanair: una pasajera borracha abofetea a un hombre y el avión regresa al aeropuerto). Varios organismos están a favor de la revisión, entre ellos Abta, la Asociación de Servicios de Aeropuertos, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas Británicas (Balpa), la Asociación Europea de Aerolíneas Regionales y el sindicato Unite. (Los pilotos avisan sobre el incremento de pasajeros conflictivos en los aviones)
Brian Strutton, secretario general de Balpa, ha dicho que "más allá de la amenaza potencial que representan para la seguridad de la aeronave, no se debe esperar que la tripulación aérea se ocupe de los pasajeros violentos o abusivos" (Una azafata de easyjet denuncia a un pasajero borracho por tocarle el culo). La autoridad civil británica de aviación ha documentado 418 casos de conductas perturbadoras de pasajeros en vuelos del Reino Unido en 2016, más del doble que en 2015.
El gobierno se ha dado un plazo de tres meses para analizar el problema y decidir si los establecimientos de los aeropuertos deben cumplir con las leyes que rigen los bares y restaurantes en las calles que restringen el alcohol antes de las 10 de la mañana. Una norma que hasta ahora no concierne a las cafeterías situadas tras los controles de seguridad que pueden vender alcohol libremente. La medida afectaría a los pasajeros justo antes de coger los vuelos, lo que supondría limitar las bebidas de madrugada para los turistas.
La cadena británica de bares y pubs JD Wetherspoon, que tiene establecimientos en ocho aeropuertos del Reino Unido, ha invitado a hacer una reflexión sobre la "minoría de incidentes" antes de introducir más restricciones. "La conducta es generalmente excelente con casi cero incidentes. Si tu prohíbes el alcohol en los aeropuertos, la gente traerá su propia bebida o beberá fuera", según ha contado un portavoz de la cadena a The Independent.
"El alcohol desempeña un papel importante en los incidentes de pasajeros perjudiciales, por lo que es esencial que su venta en los aeropuertos se realice de manera responsable. No queremos impedir que los pasajeros disfruten de una bebida bien merecida en el aeropuerto, y eliminar esta exención innecesaria no lo hará, ha afirmado Victoria Atkins, ministra del Interior, según ha informado The Independent (Escándalo en un vuelo de Ryanair por una pasajera borracha que asegura trabajar para Easyjet).
Obviamente Reino Unido tiene un problema colectivo con el alcohol. Lo atestigüo como tcp con más de 10 años de experiencia. Pero vaya, que el pasaje puede llegar borracho de la calle y sus fiestas de noche, no se emborrachan a esas horas en el aeropuerto...
¡No! No será porque no están con las pintas a las 6 de la mañana y apenas suben a birdo con los gintonics...
Jajaja q cahondo! que no que?? pasate por luton a las 5 de la mañana. Gente arreglada que se acaba de levantar (no uno, ni dos..) y que mejor pa’l cuerpo que un bien para de pintas cada media hora antes del vuelo..
Da igual, lo llevaran en el bolso y a bordo, beberán lo que quieran, es el negocio de las aerolíneas, eso no lo prohiben