Un avión comercial De Havilland Dash 8 Q2008 de la compañía Safarilink ha matado a ocho ñus salvajes cuando aterrizaba en una pista en la reserva salvaje de Masái Mara, procedente de Nairobi.
La compañía aérea aseguró, a través de un comunicado, que los animales corrieron por la pista cuando el avión, con matrícula 5Y-SLM, estaba aterrizando. El aparato perdió una parte del tren de aterrizaje izquierdo y también resultó gravemente dañado parte del motor.
Los pasajeros no sufrieron daño alguno, informa el sitio especializado Transponder 1200, pero ocho ñus salvajes resultaron muertos por el impacto de esta aeronave. Según Airlive, unos 10 vehículos estaban estacionados en la explanada listos para recoger pasajeros y llevarlos a hoteles y campamentos.
No hay un aeropuerto para llegar a reserva Masai Mara, sino una serie de pistas de aterrizaje en su interior donde los aviones comerciales recogen y dejan pasajeros. Safarilink vuela desde Wilson a varias pistas de aterrizaje, incluidas Keekorok, Mara North, Musiara, Serena, Angama, Olkiombo y Kichwa Tembo.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo