Skoosh, banco de camas B2C radicado en el Reino Unido, ha presentado una denuncia contra la fusión del grupo de reservas hoteleras online Priceline.com y el comparador Kayak.
El mes pasado, la Office of Fair Trading británica confirmó que está evaluando el acuerdo. Su resolución se espera para el próximo mes de mayo. Los reguladores de la competencia de Alemania, Austria, Chipre y los Estados Unidos ya han dado su visto bueno a la operación.
TTG ha publicado parcialmente el contenido de una carta del director de Skoosh.com, Dorian Harris, en la que éste afirma que Priceline está intentando imponer acuerdos de paridad de precios contrarios a la competencia. En el mismo escrito, Harris subraya que la compra de Kayak favorecería esta práctica porque permitiría a Priceline realizar búsquedas en múltiples páginas web en tiempo real.
En 2010, Skoosh ya impulsó la investigación de supuestas prácticas anticompetitivas de InterContinental Hotels Group, Expedia y Booking.com (propiedad de Priceline), que aún están abiertas. En aquel momento, el banco de camas acusó a los agentes online de usar tácticas para presionar a los hoteles pequeños para que forzaran a otras webs a subir sus precios. Las vistas orales de las partes están programadas para mayo de este año, pero la decisión sobre el caso se retrasará hasta octubre de 2014, según la OFT.
Son mis heroes ... no se dejan pisar y tienen toda la razon del mundo!