Qantas ha tenido que desviar este viernes un avión Airbus A380 que realizaba el itinerario de Singapur a Londres. La compañía ha hecho aterrizar al aparato en Dubai a causa de un problema en un motor detectado en pleno vuelo, según Efe.
El aterrizaje alternativo se decidió al detectarse la luz de alarma en uno de los cuatro motores, que tuvo que ser apagado. No obstante, el vuelo QF31 de Qantas pudo continuar sin problemas con tres motores y tomar tierra el aeropuerto de la capital dubaití, dos horas y media después.
A bordo iban 258 pasajeros y 25 miembros de la tripulación de la compañía australiana. Entre el pasaje, se encontraba el actor, director y escritor británico Stephen Fry.
El incidente se produce unos días después de que Qantas viviese una de las crisis más graves de la última década, cuando la aerolínea decidió dejar todos sus aviones en tierra por las huelgas de pilotos internacionales, personal de tierra y mecánicos.
Finalmente, la compañía retomó su operación normal, tras dos días de conflicto laboral que afectaron a 80.000 personas en todo el mundo y provocaron unos 100 millones de dólares de pérdidas a Qantas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo