United Airlines ha acordado indemnizar con 290 mil euros a una azafata después de que un piloto con el mantenía una relación publicase imágenes íntimas de ella. La demanda, que se presentó por primera vez en agosto de 2018, fue respaldada por la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo y alegó que un piloto publicó en internet fotos explícitas de la azafata sin su consentimiento, publica Travelmole.
La azafata rompió la relación después de descubrir las imágenes comprometedoras en internet. El capitán Mark Uhlenbrock, ahora retirado, se negó a eliminar las imágenes en las que vestía el uniforme de trabajo y continuó publicándolas en varios sitios web, donde fueron vistas por al menos dos compañeros de trabajo de ella. Finalmente, Uhlenbrock fue arrestado por el FBI y sentenciado a tres años por acoso.
A pesar de ello, United le permitió retirarse con todos los beneficios poco después de su condena. La azafata había planteado el problema a la dirección de United, pero no se tomaron medidas contra Uhlenbrock que no sufrió ninguna acción disciplinaria incluso después de que una segunda azafata presentase una denuncia contra él.
"Los empleadores no deben ignorar las quejas de acoso simplemente porque el acosador tiene una posición de autoridad", dijoel abogado de juicio supervisor de la EEOC, Eduardo Juárez. Como parte del acuerdo, United acordó enmendar su política de acoso sexual para incluir el acoso cibernético y el acoso realizado a través de Internet o las redes sociales.
Que lo pague él, ¿no?