Ustedes se acordarán del bloguero que publicó una fotografía del respaldo del asiento en el que hizo un viaje con United, donde se veía una cámara de televisión, minúscula, con la que la compañía supuestamente lo estaba filmando. A él y a todos los pasajeros porque cada pantalla del entretenimiento de ciertos modelos de avión viene acompañada de una cámara. Cuando se supo la noticia, United y otras aerolíneas dijeron no saber nada y que ellas también estaban sorprendidas.
Ahora, Buzzfeed, otro blog muy popular en estos asuntos, publica la solución que ha encontrado United para este problema.
¿Un rediseño del avión? ¿Un cambio en el equipo de entretenimiento? ¿Devolverle los asientos al fabricante para que los haga sin intromisiones en la vida de los viajeros? No, la solución es más sencilla: una pegatina de papel encima de la cámara y asunto arreglado.
Los stickers han sido identificados en los aviones de United, con lo que esta compañía considera acabada la polémica. No se sabe qué han hecho otras aerolíneas como Singapore o Delta, cuyos aviones también presentaban esta sorprendente cámara.
Los fabricantes de aviones no han hablado de ello pero se ha dejado saber que la intención es permitir que los viajeros puedan hablar con otros viajeros mediante un tipo de video teléfono, lo que obligaría a la existencia de la cámara. El servicio no está operativo en ninguna compañía aérea.
Como dicen en Colombia: "¡Qué pendejada!!