Uno de cada diez británicos ha dejado de ir de vacaciones al extranjero debido a las incertidumbres del Brexit. Una investigación de KPMG en Reino Unido encontró que el 30% de los ciudadanos británicos ha cambiado sus gastos a causa de las preocupaciones e incertidumbres asociadas al Brexit, publica Travelmole.
Los padres con niños pequeños son los más afectados, con un 15% que dice haber sacrificado unas vacaciones en el extranjero. "Estas cifras revelan cuánto ha impactado el Brexit en la vida cotidiana de las personas", dijo Linda Ellett, directora de mercados de consumo del Reino Unido en KPMG UK.
"Podemos ver esto en la forma en que las personas están retrasando compras importantes, como coches nuevos o vacaciones en el extranjero. Cuando se observan los viajes y las vacaciones en particular, los temores en torno a las rutas aéreas y los controles fronterizos se manifiestan claramente en las acciones de las personas, y por supuesto la caída en el valor de la libra esterlina tampoco habrá contribuido a animar a las personas a viajar al extranjero".
"Para estas empresas de consumo, el enfoque debe ser mantenerse ágil para aguantar esta ola de incertidumbre. Aquellos que lo hagan pueden incluso beneficiarse de la demanda acumulada cuando la situación se aclare tanto para las empresas como para los consumidores", sostiene Linda Ellett.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo