El Stratolaunch, el avión más grande del mundo diseñado para trasladar cohetes, sale a la venta por 346 millones de euros, publica ABC. Paul Allen, cofundador de Microsoft, fue el ideólogo del proyecto que falleció antes de que fuera una realidad. Su objetivo era diseñar un vehículo preparado para el lanzamiento aéreo de cohetes en órbita, capaz de transportar cohetes hacia el espacio hasta una altura de 10,6 kilómetros y regresar a tierra.
La eficiencia del avión se probó el pasado 11 de abril de 2019 en un vuelo de dos horas que despegó en el puerto aéreo y espacial de Mojave (California). Todo apunta a que Vulcan, una de las compañías de Allen, quiere vender el avión por 363 millones de euros. Según CNBC, un portal estadounidense de información financiera, la oferta incluye, además del avión, los derechos de propiedad intelectual y las instalaciones que requiere.
El Stratolaunch está compuesto por dos cuerpos unidos por una única ala de 117 metros de envergadura. De morro a cola, el avión mide un total de 72 metros y tiene una altura máxima de 15 metros en la cola. Se propulsa con seis motores de las características del Boeing 747, pesa 227 toneladas y se apoya sobre 26 ruedas.
La aeronave no fue diseñada para pasajeros sino para trasladar cohetes y soporta una carga de 590 toneladas. Su futuro propietario debe tener en cuentas que si para un avión normal necesita 2 kilómetros de pista de despegue, el Stratolaunch necesita unos 3,6 dadas sus dimensiones, según ABC. Se baraja que uno de los posibles motivos de que la compañía quiera deshacerse de su coloso aeroespacial sea que una de las primeras compañías vinculadas al proyecto, Space X, rompiera el acuerdo con la empresa de Paul Allen.
Me lo quedo.
De vez en cuando está bien lanzarse algún cohete y este avión es genial para ello.
Creo que puedo aparcarlo en La Mancha airport
Pero sí, podría despegar desde el aeropuerto de Ciudad Real
Seguro que lo compra Norwegian.
?????
Que jocoso o jocosa comprarlo tú y te pierdes