El presidente y propietario de Viajes Majorica, Jaime Aguiló Jover, ha fallecido este miércoles a los 87 años de edad en Palma. Nacido en 1932, Jaime Aguiló tenía estudios superiores de director de empresas y actividades turísticas. Fue empleado de corredor de comercio y agente de cambio y bolsa, y director de la agencia de viajes Atesa en Palma de Mallorca entre 1954 y 1971. Aguiló Jover fue socio fundador de Aviba, patronal de las agencias de viajes de Baleares, recibió la Medalla de Bronce al Mérito Turístico otorgada por el Ministerio de Información y Turismo en el año 1966.
En 1970 compró Viajes Majorica, de la que fue director general hasta 1996, y presidente entre 1996 y 2o12. En sus inicios la agencia de viajes se dedicó al receptivo como representante local de turoperadores británicos y escandinavos. A mediados de los setenta comenzó a trabajar también en el entonces emergente mercado emisor español.
La primera sucursal de Viajes Majorica se abrió en Madrid y posteriormente en Ciudad Real, agencias que se dedicaban fundamentalmente al Turismo Social. En 1.979 Viajes Majorica abrió la primera agencias en Mallorca, situada en Inca, y llegó a tener once sucursales en propiedad en Mallorca.
Viajes Majorica se declaró en concurso de acreedores en 2012 y cerró definitivamente en 2014 tras cincuenta años de servicio y asesoramiento en el sector turístico, al que Jaime Aguiló dedicó gran parte de su vida (La histórica Viajes Majorica cierra definitivamente).
Conservó muy buenos recuerdos.
Gran profesional y gran persona.
Mi más sentido pésame a la familia.