Joan Vilà, presidente ejecutivo de Hotelbeds Group, ha declarado que probablemente la empresa termine por convertirse en una OPI, aunque asegura que todavía es pronto para asegurarlo ya que, actualmente, se están centrando en la integración, según ha informado el líder del grupo en una entrevista realizada por Phocuswire.
"Los accionistas no estarán con nosotros para siempre. En algún momento querrán vender", ha indicado Vilà en respuesta a una pregunta sobre la previsión de la empresa en un futuro no muy lejano, quien ha añadido que "Hotelbeds es el negocio perfecto para una OPI", aunque todavía no han "hablado de ello" porque se están centrando en la integración, concluye el presidente de la compañía.
Esta declaración ratifica lo que se ha estado comentando sobre la venta de Destination Management a Tui por expertos del B2b en declaraciones a preferente.com. "La venta de Destination Management es simplificar la estructura para, en el futuro, ponerla a la venta, es decir, la estrategia típica de un fondo de inversión" declaraban fuentes a este digital (Hotelbeds: las interpretaciones sobre la sorpresiva venta de sus receptivos), (Vilà: “No queríamos vender el receptivo, pero la oferta era muy interesante”).
En este sentido, la salida a bolsa podría costear el endeudamiento del 'bedbank' provocado por las últimas operaciones que ha asumido Hotelbeds, ya que el "gran beneficio se produce con la venta" afirman diversas fuentes (Hotelbeds: una consultora cada vez tiene más peso).
Por otro lado, Joan Vilà no descarta impulsar una mayor consolidación del negocio en el futuro con la adquisición de otras compañías similares o, incluso, complementarias a Hotelbeds, según ha indicado el ejecutivo.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo