La existencia de una vacuna contra el Covid-19 resultará clave para que se produzca una recuperación total de la actividad turística. Según se desprende de una encuesta realizada por EY-Parthenon, un alto porcentaje de la población española descarta volver a disfrutar del turismo hasta entonces: el 36% afirma que no volará, un 27% no cogerá un tren, un 23% no pernoctará en hoteles, un 28% no alquilará una casa y un 41% no participará en eventos.
El estudio también concluye que uno de cada dos españoles da por perdidas sus vacaciones de verano. De los que sí mantiene sus planes de viaje, un 41% optarán por destinos nacionales y solo un 9% tienen previsto acudir al extranjero.
En el análisis por comunidades autónomas, los residentes en Galicia y Andalucía son los más pesimistas, con un 56% y un 53% que descarta viajar esta temporada estival. Les siguen Cataluña (49%), País Vasco (48%) y Castilla y León (47%) y Comunidad Valencia (47%). Los ciudadanos de Madrid y Castilla-La Mancha son los más optimistas, con cerca de seis de cada diez con planes de vacaciones intactos.
En relación al gasto turístico, la encuesta pone de manifiesto que un elevado porcentaje (42%) recortará la partida destinada al turismo. Por el contrario, un 20% afirma que incrementará el presupuesto. El resto mantendrá su nivel de gasto precrisis.
El Covid-19 no solo cambiará la decisión de viajar o de planificar las vacaciones, sino también la preferencia del consumidor por algunos aspectos. En este sentido, siete de cada diez españoles estarán dispuestos a pagar más por tener flexibilidad en condiciones de cancelación y cambios de sus viajes, si bien hay división de opiniones en relación con el pago extra por otros servicios como fast track o asientos con más espacio.
Voy a hacer como que no he visto esta noticia, porque no doy crédito a lo que veo...
No,nos vamos todos de viaje para hacerte a ti rico listillo,a ver si lo entendéis cuando haya al menos tratamiento a viajar y mientras tanto cautela.Espero que alguna vez lo entiendas egoísta e irresponsable.
Todos a inyectarse el veneno de Gates para creerse a salvo. Sin duda, la idiocracia se ha rebelado
Y mientras tanto siguen fumando y eso no mata no?
Eres muy libre de subir a lo alto de un edificio y saltar al vacío, pero al menos ten la elegancia de hacerlo en un sitio que no pase gente no vaya a ser que aplastes al que vaya tranquilamente por la calle.
Yo, me dedico a el turismo, soy conductor de autobús, y yo opino que, manteniendo las normas de higiene, de distancia, las mascarillas, y empleando el sentido común, lo normal, es que el viajar sea seguro. En el mundo existen muchos virus, y manteniendo las normas y consejos de los profesionales, el mundo sigue, si que es verdad que cuando nacen virus nuevos, siempre hay y abra, afectados que el virus les ponga a prueba, pero la única verdad es que la vida sigue, y el ser humano siempre se a demostrado a lo largo de la vida, que SOMOS VALIENTES QUE LO UNICO QUE NOS PARA ES LA MUERTE, el hambre mata a más personas el el mundo, que el coronavirus, sigamos adelante y que nada nos frene, ESO SI, CON LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE LOS PROFESIONALES Y EXPERTOS NOS ACONSEJAN.
No me puedo creer que la gente se pueda creer que la vacuna solucionará todo. Tenéis más miedo que la leche. Encerraros y no salir, pero seguir comiendo salchichas grasientas, bebiendo refrescos híper azucarados y fumando, que de eso no os vais a morir. Cagones.
al decidir si viajas o no viajas sopesas riesgos más gastos y frente a capacidad de disfrute en este contestó de normas de seguridad. A mi dudo mucho que me merezca la pena invertir mi excedente. Lo siento por los gremios afectados. Necesitan apoyo extra.