Thomas Cook ha cancelado todos sus vuelos con destino a Sharm el-Sheikh, en el Mar Rojo egipcio, hasta el 31 de octubre, puesto que no ha habido cambios respecto a la opinión del Ministerio de Asuntos Exteriores británico a la hora de viajar al país, manifiestan desde la compañía.
La cadena anunció en diciembre que se retrasarían los vuelos a este destino hasta el 23 de marzo (Retrasan la reanudación de los vuelos con Sharm el-Sheikh). Una iniciativa a la que también se sumaron otras aerolíneas como Monarch y easyJet, cancelando los vuelos procedentes de Manchester, Luton y Gatwick.
Por su parte, Thomas Cook ha asegurado que los clientes que ya habían reservado sus viajes hasta el 31 de octubre podrían cancelar o modificar sus vacaciones a otros destinos de forma gratuita, pagando sólo la diferencia de precio.
La crisis en Egipto, al igual que otros destinos como Túnez o Turquía, ha provocado un incremento del interés de los turistas por la costa española y, según la Patronal de Touroperadores británicos, ABTA, las previsiones en España de cara a esta temporada alta apuntan a un verano con récord de ocupación, con un aumento del 27 por ciento (ABTA alerta del riesgo de overbooking en las reservas de vacaciones en España).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo