Alejandro Forcades, presidente del Círculo de Economía de Mallorca y ex consejero de Economía del Gobierno Balear en la época de Gabriel Cañellas (PP), ha criticado esta semana a los empresarios turísticos de España porque, a su juicio, “en la época de Internet, no se gastan ni un duro en saber qué piensan nuestros clientes” acerca de la oferta hotelera y complementaria existente.
En opinión de Forcades, no se están recogiendo ni analizando suficientemente las críticas y comentarios de los turistas que visitan los destinos españoles, para poder adaptar mejor el producto a sus necesidades y corregir posibles deficiencias. Junto al presidente del Círculo de Economía, asintió ante esta afirmación Eliseo Llamazares, director de la oficina de Baleares de KPMG, quien añadió que “dudo que se gestione esa información”.
Forcades y Llamazares pronunciaron estas palabras el pasado miércoles en el transcurso de una rueda de prensa en Palma, en la que se dio a conocer el Informe Perspectivas Baleares del primer semestre de 2011 elaborado por la consultora KPMG. El estudio deja claro que la mayoría de los empresarios baleares cree que hay que mejorar la calidad del producto turístico para que la economía se recupere.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo