Más de 200 miembros de los sindicatos UGT y CCOO en las Islas Baleares se concentraron este jueves a mediodía ante las puertas del edificio en el que tiene sede la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca para mostrar su rechazo al convenio colectivo propuesto por la patronal, que afecta a unos 106.000 trabajadores del archipiélago.
Los sindicalistas entienden que la plataforma empresarial es una “declaración de guerra” y han anunciado que reservan las movilizaciones más “duras y contundentes” para el verano. Critican especialmente que la FEHM quiera congelar salarios, externalizar servicios y cambiar el sistema de llamamiento de los fijos discontinuos, informa Diario de Mallorca.
La Federación Hotelera de Mallorca ha lamentado que las protestas se produzcan cuando aún no ha empezado la negociación y ha subrayado que “este tipo de enfrentamientos repercuten negativamente en la imagen del sector y del destino, pudiendo tener un efecto directo en la evolución de las reservas de cara a la próxima temporada”. Por ello, ha apelado a la “responsabilidad” de los agentes sociales en este proceso.
CCOO-UGT, son pseudosindicatos, cuando les paguen la mordida firmaran lo que les ordenen sus amos, si hacen ruido es porque les estan recortando esas mordidas, si no al tiempo.
Seguro que si queman los hoteles igual consiguen que les suban el sueldo.y si por el mismo precio arruinan el turismo de Mallorca mejor aún. Eso si ellos con un convenio alto, lo que no se dan cuenta que en el paro no vale de nada el convenio. Pero que más da, los sindicatos son de trabajadores, no de parados..
La solución es bien fácil, se arregla con unos cursos de formación para 4 amigos
Así esta españa