Una de las condiciones de Vox para dar su apoyo a la investidura de Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta de Andalucía es poner coto al turismo sanitario. Es el punto número 30 del documento de Vox, que propone cooperar con la policía y los consulados de España en el extranjero para poner coto a esta práctica.
La idea de Vox responde a una vieja preocupación de los partidos que de una forma u otra han intentado frenar el conocido como turismo sanitario. El PSOE ha enmendado el proyecto de Ley del Gobierno de acceso universal al Sistema Nacional de Salud (SNS) con propuestas que limitan el uso de este servicio a los extranjeros. Los socialistas quieren determinar la definición de "residencia habitual" en España en el caso de los extranjeros que, a su juicio, es aquella que, aún teniendo estancias en el extranjero, éstas no superen los noventa días naturales a lo largo del año natural.
Vox quiere que España deje de ser vista como el paraíso sanitario para los extranjeros que se benefician de las coberturas gratuitas de la sanidad pública española. Unas intervenciones que en sus países de origen podrían alcanzar diez mil euros. En el año 2014 casi 700 mil extranjeros sin tarjeta sanitaria generaron un gasto de 917 millones de euros a las arcas españolas.
Vox lo que quiere hace de maravilla es vender humo , como todos o bien nos pensamos que estos van a cambiar el mundo con cuatro propuestas populistas.
Estos al igual que cs no serían nada sin Cataluña ni Franco.... igual que Podemos en su dia, que los socialistas y PP, todos han tenido sus momentos de gloria.
Políticos corruptos a la cárcel YA....