Si no reservan ya sus vacaciones de verano, corren el riesgo de quedarse sin plaza. Así lo ha advertido la patronal de touroperadores ABTA a los turistas británicos, teniendo en cuenta las cifras de reservas registradas desde comienzo de año.
En general, éstas han aumentado un 6 por ciento, mientras que las vacaciones programadas en España han registrado un aumento del 27 por ciento, con respecto al mismo periodo del año anterior. Según informa el portal británico TTG Media, las reservas para Portugal tienen un patrón similar, al haberse incrementado un 32 por ciento respecto a 2015.
El director ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer, ha advertido del “aumento significativo de reservas a destinos del Mediterráneo occidental” en otros mercados como el del norte de Europa, por lo que considera “más importante que nunca que lo clientes reserven con anticipación para asegurarse de que puedan disfrutar las vacaciones que desean”.
La crisis en destinos como Túnez y Egipto ha hecho incrementar el interés por las costas españolas de turistas extranjeros. Así, el pasado verano ya se advirtió del riesgo de overbooking en destinos de Baleares (El overbooking sobrevuela en Baleares por el desvío de turistas de Túnez) y ABTA espera que durante 2016 se registren récords de ocupación en las islas mediterráneas (La inseguridad en el Magreb augura un año récord en Baleares).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo