Mientras Madrid y Cataluña tienen el corazón en un puño, y el Gobierno de España cruza los dedos y muestra todo el apoyo posible a la instalación de Eurovegas en nuestro país, el magnate dueño de Las Vegas Sands acaba de dejar claro que la opción española no es ni definitiva ni la única.
Sheldon Adelson dijo este jueves, durante la junta anual de accionistas de su compañía, que “no hay nada sólido” y que Eurovegas “no es un proyecto español, es un proyecto para toda Europa”, informa Efe.
Según explicó, la filial europea del emporio del juego está buscando emplazamiento en un radio que equivaldría a la distancia entre Las Vegas y Nueva York, unas cinco horas y media de vuelo. Teniendo esto en cuenta y si “excluimos los países del norte de África, donde no vemos grandes opciones de negocio, hay cerca de 40 países”, apuntó Adelson, dejando aún más en el aire la candidatura de España.
El magnate estadounidense también recalcó ante sus accionistas que “si algo pasara que desestabilizara el euro u otras situaciones hicieran que no fuera viable financieramente, tendríamos todavía mucho tiempo para tomar una decisión positiva o negativa al respecto”.
En todo caso, Sheldon Adelson ha recalcado que su objetivo es “un 20% de rendimiento de caja” y que cualquier cosa que evite alcanzarlo haría que desistieran del proyecto. Sobre la decisión final respecto a España, el presidente de Las Vegas Sands ha señalado que los estudios previos “pueden tomar un año o más para ser capaces de promoverlo”. “Este es probablemente uno de los proyectos más estudiados jamás”, ha añadido.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo