El octogenario que controla el emporio de Las Vegas Sands, Sheldon Adelson, ha transmitido al consejero madrileño de Economía en su reunión de este domingo en Las Vegas el valor que otorgan a “las medidas liberales” aplicadas por la Comunidad de Madrid para recortar su deuda pública, así como “el gran número de colegios bilingües que hay en la región” pues “la capacidad de hablar inglés es muy importante para ellos”.
Según publica el diario El Mundo, Percival Manglano también ha explicado que Adelson tiene en cuenta las infraestructuras sanitarias y la red de Metro que existe en Madrid. El consejero autonómico ha asegurado que ha defendido ante el promotor de Eurovegas lo que considera como ventajas de su región frente a la otra opción en España, Barcelona. Así, Manglano le ha relatado que Madrid tiene “el mayor PIB per cápita” del país, “la menor presión fiscal y los horarios comerciales más amplios”.
El político madrileño ha escuchado, por su parte, el detalle del proyecto para crear un mini-Las Vegas en suelo español. Según sus artífices, el complejo Eurovegas, además del juego, impulsará las ferias y congresos, los eventos deportivos, la actividad comercial y el ocio. Las Vegas Sands también ha recalcado la gran cantidad y variedad de empleos que generará tanto la construcción como la operación del proyecto.
(Foto: USA Today)
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo