El recurso que el Gobierno central va a presentar en el Constitucional contra la ley turística de Canarias tendrá un efecto muy negativo para la economía del archipiélago ya que ahuyentará a los inversores, según alertan los empresarios.
“Hoy hay gente en despachos dando marcha atrás a inversiones”, asegura el presidente de la CEOE-Tenerife, José Carlos Francisco, quien dice que “solo con el anuncio” del recurso ya se ha producido “mucho daño” por la inseguridad jurídica “terrible” que produce.
Francisco confía en el sentido común de todos para que se despeje sin más dilación “el panorama”, según recoge La Opinión de Tenerrife. “Merece la pena una reflexión”, señala.
En igual sentido se han pronunciado desde Ashotel, las Asociación de Extrahoteleros de Las Palmas y la Confederación Canaria de Empresarios quienes califican de “mala noticia” la intención del Gobierno de recurrir la ley turística y se muestran preocupados por “los nubarrones que se nos presentan en el horizonte”.
“La suspensión y posible derogación de la ley puede tener unos efectos negativos sobre los convenios de rehabilitación ya suscritos así como en aquellos otros que a raíz de la norma se han empezado a tramitar", alertan los empresarios.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo