La candidata del PP a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, afirma que las manifestaciones en el centro de la ciudad, los grafitis y los sin techo perjudican al turismo, por lo que plantea su restricción. Aguirre ha señalado que la Comunidad y el Ayuntamiento tienen servicios sociales con capacidad suficiente para acoger temporalmente en albergues o alojar de forma permanente en viviendas de protección a todas las personas que no tengan hogar. "Otra cosa es que se haya decidido, no sé por qué, que dormir en la calle está permitido", comentó.
Según ha señalado, la mayor queja de los vecinos de los distritos que visitó ha sido que no pueden disfrutar de sus calles y parques por la noche porque "hay personas, generalmente de origen extranjero y muchas veces perteneciendo a organizaciones" que dijo que no quería calificar de mafias, que dormían en la calle pero se las arreglaban para "vivir muy bien". Y concluyó que éste es un fenómeno que "hay que erradicar en Madrid", porque "ahuyenta a los turistas", según recoge El Mundo.
En cuanto a las manifestaciones, ha admitido que no tiene la idea "todavía perfilada", pero avanzó que, aunque el derecho de manifestación es libre, "quizás podría establecerse un acuerdo entre todas las fuerzas políticas para preservar (durante) un número de fechas" el centro turístico de Madrid de la realización de manifestaciones que, sean del signo que sean, "intimidan" a los visitantes.
A ver.
Se le permite algo a alguien que en principio no lo puede hacer porque no tiene potestad para ello.
Se prohibe algo a alguien que teniendo todo el derecho del mundo para hacerlo no se le permite.
Esta señora considera que los ciudadanos podemos hacer cosas porque los que mandan nos dejan, no porque sea nuestro derecho.
Habrá caído la Sra Aguirre en que la mayoría de los turistas son "personas, generalmente de origen extranjero" ?
Retratada queda.
Es lo que tiene la lideresa aristócrata, que los pobres siempre le han molestado. Si por ella fuera seguro que los enviaba al quinto pino. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2015/04/la-demagogia-cristiana-de-esperanza.html
Creo que la que sobra es ella !!! pone de escusa el turismo para erradicar a la fuerza algo que no saben resolver de una manera conveniente para la sociedad. Creo que tiene que mover los hilos para solventar el problema de los homeless y mafias y no trasladarlo simplemente fuera del centro para esconderlo y que quede muy bonito de cara a la galeria de Madrid.
Cierto, el turismo es tan sensible que obviamente todo lo estético puede dañar la sensibilidad del visitante, empecemos por limpiar las calles de Madrid de todas esas manchitas negras (chicles pegados), colillas, plásticos, papeles, bolsas de basura, y efectivamente grafitis, y un largo etc. Otra cosa muy diferente es eliminar de las calles a las personas que por una u otra razón han terminado viviendo en las aceras. La señora Aguirre debería de plantearse que, quizás, la política económica llevada a cabo por el PP durante los últimos años (y antes por el PSOE) a nivel nacional, ha influido en algo para que muchas PERSONAS no les quede más remedio que dormir en las calles de su Madrid, el de ella, no el de ellos, que probablemente hayan nacido y criado también en el “foro”. Ese mismo Madrid que ella no ha respetado huyendo de los policías municipales (motivo por el cual muchos políticos de Europa no habrían vuelto a formar parte de unas listas electorales), ese mismo Madrid que parte de su camarilla política ha defraudado cómo y cuándo le ha dado la gana, y así, según nos vamos enterando día tras día, mas y mas. Cierto, el turismo es tan sensible que también le afecta la corrupción y la pésima imagen de sus dirigentes. La marca "España" y por tanto también la marca "Madrid" no es inmune a esa "suciedad administrativa". Por cierto, para sacar un sofá a plena luz del día y montar el paripé electoral, ¿hace falta algún permiso del ayuntamiento?, porque un turista que vea semejante teatrillo, también se puede ver perjudicado… Así es como se escribe el día a día de la marca Madrid..., estamos apañados.
Excepto cuando es una manifestación del pp, como aquella famosa que hicieron cuando el psoe hizo la primera subida del iva, y que luego el pp una vez en el gobierno, remató subiéndolo aún más. Que no, Aguirre, que no me la metes doblada otra vez.
Creo y es una opiniòn personal, que Madrid como decian más arriba tiene un grabe problema de suciedad, más que de mendicidad no exenta de ella, todas las grandes ciudades sufren esta triste realidad.
Pero creo que Madrid tiene un problema más grabe y es ls falta de proyecciòn internacional, mientras bcn vive un hauge continuo de turistas internacionales, Madrid vive del turismo domestico, y de ahì los problemas y caida de pernoctaciones estos ùltimos años, mientras Madrid se ha desplomado Barcelona a conseguido capear el temporal.
Menos hechar la culpa a los mendigos y más trabajar en uns proyecciòn internacional de la que la ciudad carece.
pffg. ¡Por el amor de Dios! Estudia un poquito. Lo justito para aprender a escribir. No hace falta mas.