Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Ana Botella, alcaldesa de la capital española, quieren a toda costa que Madrid tenga su propio paraíso del juego, con hoteles, casinos y centros de convenciones. El proyecto ya tiene nombre, ‘Las Vegas Madrid’, y detrás de él hay un inversor estadounidense, Sheldon Adelson, con la empresa Las Vegas Sands.
Aguirre y Botella están dispuestas a hacer casi de ‘madrinas’ del proyecto con tal de que se quede en la comunidad. Por ello, la presidenta regional afirmaba este lunes que dará todas las “facilidades” a la empresa inversora, pero “se respetará siempre la ley”, según EP.
Los cálculos de la Administraciónmadrileña apuntan que se podrían crear “200.000 empleos definitivos, sin contar con el que genere la construcción” del macrocomplejo. Aún está por decidir dónde se ubicará: en la capital o en Alcorcón. Pero lo que sí está decidido es que no se pondrán trabas urbanísticas. “Daremos facilidades para que sean los inversores los que digan “nos gustaría que aquí hubiera una avenida”’, ha sentenciado Esperanza Aguirre.
Tanto la Comunidadcomo el Ayuntamiento de Madrid cambiarán toda la normativa que sea necesaria para que este mini Las Vegas pueda ser realidad. Aguirre cree que su apertura permitiría a Madrid ser “el centro de los congresos de todo el sur de Europa”. En la materialización del proyecto estará implicado también el Estado. Ana Botella, primera edil de la ciudad, ha afirmado que "si hay voluntad política de las tres administraciones de hacer el proyecto se harán las modificaciones legales oportunas”.
He estado en las vegas y tengo familiares trabajando en el MGM. traer un cacho de las vegas a madrid seria un rayo de luz, un aire fresco para la economia española, y sobre todo para un reconocimiento internacional añadido el cual potenciara el turismo de todo el pais.
atraeria eventos de todo tipo, peliculas, famosos espectaculos... y crearia una mini ciudad llena de luces y fantasia
ESPECTACULAR