Los hoteles de Barcelona han colgado el cartel de completo. Del 22 al 25 de febrero se celebrará en la ciudad condal el Mobile World Congress y, dado el reclamo internacional de la feria, la plataforma Airbnb ha colaborado para alojar a 30.000 asistentes, casi el doble que en la edición anterior, cuando 18.000 visitantes utilizaron esta web para buscar alojamiento.
Según publica El Periódico, el precio medio por noche que pagarán los asistentes al congreso en los apartamentos turísticos de la ciudad rondará los 54 euros. Airbnb ha destacado que, al haberse reservado viviendas repartidas por toda la ciudad, el impacto económico se distribuirá por toda la capital catalana, lejos de los núcleos turísticos convencionales.
Desde 2015, Airbnb cuenta con un programa específico para empresas, lo que ha llevado a un fuerte ascenso de reservas desde hubs tecnológicos, como Silicon Valley, Berlín, Estocolmo, Londres, Austin, Seattle y Tel Aviv, incrementándose el número de reservas desde estos puntos en un 400 por ciento.
Airbnb mantiene un litigio contra el Ayuntamiento de Barcelona, tras haber sido sancionado con 60.000 euros por anunciar viviendas ilegales. La plataforma de alquiler de viviendas turísticas aseguró que recurriría la multa impuesta por el consistorio catalán (Airbnb recurrirá: estamos en total desacuerdo).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo