La plataforma Airbnb ha remitido esta mañana un mail a sus anfitriones en Baleares en el que les explica su postura sobre la nueva ley de alquiler turístico y que establece sanciones de hasta 40.000 euros contra quienes alquilan ilegalmente sus viviendas a turistas, según diario de Ibiza.
El correo electrónico señala que "esta nueva ley es compleja y está pendiente de desarrollo y no diferencia adecuadamente entre familias locales que comparten sus hogares y operadores profesionales, estableciendo restricciones desproporcionadas a los primeros".
La plataforma considera que "la decisión del Govern puede afectar de manera muy negativa a millares de familias de las islas ya que para muchas el alquiler ocasional de su primera residencia les ayuda a complementar sus ingresos. Alquilar la vivienda habitual de manera ocasional no genera impacto sobre el stock de vivienda disponible".
La ley de alquiler vacacional incluye restricciones en cuanto a la figura del alquiler a viajeros en la vivienda habitual. Se podrá hacer sólo en las zonas que durante el próximo año definan los consells insulars y los ayuntamientos, siempre y cuando opten por una licencia licencia que, según fuentes del Govern, podría salir por cerca de 2.000 euros y tener válidez únicamente durante cinco años, en los que podrán arrendar a viajeros durante 60 días al año.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo