Airbnb recogerá la tasa turística en Lisboa (Portugal) a partir de día uno de mayo, en virtud del acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de la ciudad, con la intención de promover un turismo responsable.
La tasa se sumará de manera automática al precio que paga el cliente y se remitirá directamente, cada trimestre, desde la plataforma al Ayuntamiento de Lisboa. Este proceso permitirá al Consistorio recaudar una “importante fuente de ingresos”, ha manifestado el concejal del consistorio, João Paulo Saraiva.
“La aplicación de este acuerdo con Airbnb supone un paso importante en la simplificación del proceso de recaudación de la tasa turística y clarifica las normas de intercambio de casas por habitaciones” señala Saraiva.
Según Europa Press, el concejal ha explicado también que con este acuerdo se garantiza el pago del impuesto turístico que se integrará en los fondos para turismo municipales, cuyo objetivo es la promoción sostenible del Sector en Lisboa, así como también los planes estratégicos de la ciudad y la calidad de vida de visitantes y vecinos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo