Burdeos sigue el ejemplo de París mediante la implementación del mismo sistema obligatorio de registros para los propietarios que alquilan a través de páginas como Airbnb o Homeaway (París obligará al registro previo de los propietarios en Airbnb).
El Ayuntamiento de Burdeos, presidido por el Alcalde Alain Juppé, ha aprobado esta semana un decreto que obliga “a cualquiera que desee alquilar su vivienda” a registrase. Además, podrán alquilar su residencia cuatro meses al año, según Le Journal Economique.
Esta medida pretende evitar que los barrios del centro de Burdeos sean exclusivamente para turistas, pero también para poner fin a una competencia desleal para los hoteleros.
Según el responsable de turismo de la ciudad Stephan Delaux quieren que la ciudad siga siendo para los residentes y abogan por mantener un equilibrio con los turistas, lo que posibilitaría que las parejas jóvenes o los estudiantes alquilasen una vivienda durante el resto del año en el centro de la ciudad.
Solo en Burdeos se alquilan 6.000 propiedades a través de Airbnb, sin contar otras platafomas.
El consistorio francés asegura que el número de alojamientos es preocupante dado su crecimiento exponencial año tras año. Más del 200% entre 2013 y 2014, más del 100% tanto en 2015 como en 2016".
como se atreven, yo quiero continuar a alquilar sin pagar impuesto. ah ah