Un hombre de 32 años ha sido encarcelado por haber cometido agresiones sexuales contra, al menos, cinco mujeres extranjeras en Barcelona. El acusado, identificado como Pablo César C.R., alquilaba habitaciones de su piso a turistas y se ofrecía a hacerles de guía. Siempre captaba a sus ‘clientes’ a través de un anuncio en Internet en una web dedicada a alquileres vacacionales.
Los Mossos d’Esquadra han detenido a este individuo tras haber investigado una denuncia interpuesta por dos turistas americanas en 2011 por un presunto delito contra la libertad sexual, informa EP. Supuestamente, el hombre se llevaba a las turistas de fiesta y se aprovechaba de su posterior estado de embriaguez para cometer las agresiones sexuales en su piso. Además, grababa en vídeo y fotografiaba a las mujeres para poder chantajearlas y evitar que le denunciaran.
Según la policía catalana, hay constancia de cinco víctimas pero el número podría ser superior. El detenido tenía antecedentes penales en Colombia, de donde es oriundo, por tráfico, fabricación y tenencia de drogas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo