El Gobierno alemán ha anunciado que reforzará con hasta 10.000 nuevos millones de euros el escudo para empresas ante las restricciones prolongadas por coronavirus y para favorecer la recuperación económica, además de aplicar medidas que ha exigido sin éxito el sector turístico español desde que estalló la crisis sanitaria.
"Vamos a apoyar a muchas empresas para favorecer su recuperación tras la crisis", ha dejado claro el ministro de Economía, Peter Altmaier.
Entre algunas ayudas destacan destacan la reducción del impuesto sobre el valor añadido -IVA- al 7 % para bares y restaurantes hasta finales de 2022, una rebaja que se suma a la aplicada el pasado año cuando se pasó del 19 al 16% con el objetivo de estimular la demanda interna.
De los cerca de 10.000 millones de euros que tiene de volumen estas nuevas medidas, la rebaja del IVA a la gastronomía supondrá unos 3.400 millones.
Alemania está aplicando muchas de las medidas defendidas por la Mesa de Turismo desde que estalló la crisis sanitaria. El Gobierno de Merkel abona a cada negocio que es obligado a cerrar el 75 por ciento de lo facturado el año anterior.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo