La canciller alemana, Angela Merkel, se muestra prudente ante las próximas vacaciones de verano de unos germanos que están locos por disfrutar de las playas tras casi un año de pandemia. Por eso Merkel ha ideado un plan de cinco fases para relajar medidas y recuperar las normalidad sin asumir riesgos, aunque sin dar fechas concretas. Las cinco fases son:
Fase uno: reabren los colegios (aunque a discreción individual de los estados), la guardería y las peluquerías. Esta fase comenzó 1 de marzo.
Fase dos, a partir del 8 de marzo: librerías y floristerías pueden reabrir con la condición de un cliente por cada 10 metros cuadrados. Las profesiones basadas en el contacto, como las prácticas de masajes, también pueden reabrirse con un resultado de prueba negativo.
Fase tres, a partir del 8 de marzo como muy pronto: si los casos registrados son menos de 50 por cada 100.000 personas, los espacios públicos como museos, zoológicos y jardines pueden reabrirse, así como comercios minoristas con al menos 10 metros cuadrados de espacio por cliente.
Fase cuatro, a partir del 22 de marzo como muy pronto: si la tarifa se mantiene por debajo de 50, los restaurantes al aire libre, teatros, salas de conciertos, cines y teatros de ópera pueden reabrir. Si la tasa de infección está entre 50 y 100, las comidas al aire libre solo se permitirán con reserva previa.
Fase cinco, a partir del 5 de abril como muy pronto: si la tasa de infección permanece por debajo de 50, hasta 50 personas pueden reunirse para eventos recreativos al aire libre, y se levantarán las restricciones deportivas.
Si la tasa de infección está entre 50 y 100, las tiendas pueden reabrir con al menos 10 metros cuadrados por cliente.
Al menos una prueba rápida gratuita por semana estará disponible para todos los residentes de Alemania a partir del 8 de marzo.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo